Grupo Minersa

70 Aniversario

Vergenoeg Mining (VMC Fluorspar)

Producción de fluorita en Sudáfrica

A la combinación de un magnífico equipo humano local y un depósito mineral único se une aquí la más extensa experiencia del mundo del espato flúor aportada por Minersa.

El resultado es Vergenoeg Mining Company (VMC Fluorspar): el principal (frecuentemente único) productor sudafricano de este mineral y uno de los más importantes del mundo, con una capacidad de producción creciente (que supera en la actualidad las 240.000 tm al año) de espato flúor de grado ácido además de espato metalúrgico en varios formatos.

Vergenoeg Mining Company (VMC Fluorspar) dispone de recursos minerales de aproximadamente 122 millones de toneladas, lo que permitiría cubrir al mismo tiempo, y durante más de 100 años la demanda de exportación y todas las necesidades de sudáfrica (incluidas las de cualquier projecto potencial para beneficiar ese mineral en Sudáfrica, idea que cuenta con el activo apoyo de Vergenoeg Mining Company (VMC Fluorspar) y de Minersa).

Las operaciones de fluorita consisten en una mina a cielo abierto de enormes dimensiones y una planta de beneficio contigua, dotada de los más modernos medios materiales de procesamiento y control, un moderno laboratorio, planta de secado y envasado, planta de producción de briquetas, oficinas etc.

Vergenoeg Mining Company (VMC Fluorspar) es una empresa comprometida con las políticas de salud y seguridad de los trabajadores, la promoción de los grupos de personas históricamente desfavorecidos, la mejora social y económica del entorno, y el respeto al medio ambiente.

Localización:
Vergenoeg Mining (VMC Fluorspar)
Vergenoeg mine, Kromdraai 209 JR farm, Mpumalanga Province, South Africa

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación